Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fecha del cónclave se definirá a más tardar este lunes 4 de marzo

Desde este viernes se enviarán las invitaciones para convocar a la reunión suprema de cardenales en la que decidirán quién es el remplazo del papa...

tmp_1599671455372.jpg

emérito Benedicto XVI.

 

Tarcisio Bertone queda como cardenal encargado del Vaticano hasta que se elija un nuevo papa.

 

Publicidad

 

SEGÚN CARDENAL PERUANO, HABRÁ NUEVO PAPA ANTES DE SEMANA SANTA

Publicidad

 

El sucesor del renunciante Benedicto XVI será elegido antes de la fiesta de Semana Santa, del 28 y 29 de marzo, dijo el miércoles el cardenal peruano Juan Luis Cipriani, uno de los 116 electores en el cónclave papal.

 

"La elección se dará con seguridad antes de Semana Santa, y así pienso que será", dijo sin titubear Cipriani, de 69 años, en declaraciones telefónicas a la radio peruana RPP desde Roma.

Publicidad

 

"Las reuniones de coordinación no han empezado y aún no se ha decidido cuando empezará el cónclave, pero espero claramente que antes de Semana Santa tengamos con nosotros al nuevo Santo Padre", reiteró Cipriani único purpurado del Opus Dei en América Latina.

Publicidad

 

"Le pido al Espíritu Santo que nos ayude", acotó quien es también Arzobispo de Lima y uno de los hombres de la Curia romana cercano al cardenal Tarcisio Bertone, número dos del Vaticano y mano derecha de Benedicto XVI.

 

El cardenal peruano admitió que la iglesia católica se encuentra "en un momento sumamente importante", aunque evitó pronunciar la palabra crisis y enumerar los desafíos de esa colectividad religiosa en el marco de la elección del nuevo Papa.

Publicidad

 

"Estamos en un momento sumamente importante. No podemos esconder las muchas circunstancias que hacen más difícil la tarea (de la elección) del Santo Padre, pero ninguna de ella nos lleva a tener poca fe", aseguró Cipriani sin entrar en detalles.

Publicidad

 

El ultraconservador cardenal señaló que "la iglesia es una institución humana y divina. La divinidad está en la fe y la parte humana nos lleva a intercambiar ideas" entre los cardenales durante los días previos al cónclave.

 

"Evidentemente aprovechamos estos días para poder conocer mejor la situación de la iglesia y, en especial, de Roma, para tratar de encontrar la mejor solución", en la elección, señaló el cardenal Cipriani.

Publicidad

 

"No somos hombres místicos que estamos en el cielo y (el cónclave) tampoco es una negociación política de tendencias y grupos, no es así", afirmó el cardenal peruano en un intento de rebatir las teorías de la prensa sobre divisiones entre los cardenales en el seno del cónclave.

Publicidad

 

Normalmente el cónclave debe empezar entre 15 y 20 días después de que sea declarada la "sede vacante", que en este caso se iniciará este jueves a las 8:00 p.m. (hora Roma), pero el Papa expresó su deseo de adelantar la fecha sin fijarla formalmente.

 

El papa Benedicto XVI, de 85 años, renunció el 11 de febrero, alegando "falta de fuerzas" para dirigir a los 1.200 millones de católicos.

Publicidad

 

CON EFE

Publicidad

  • Publicidad