Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Embajador de EE.UU. hace un balance positivo del TLC que cumple su primer año

Se cumple un año de la entrada a vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, y el embajador Michael McKinley aseguró que en el contexto...

tmp_1599671455372.jpg

de 12 meses el tratado ha sembrado las bases de una relación comercial sin precedentes entre ambos países, y confía en que los buenos resultados serán mucho más evidentes en cuanto la economía estadounidense recupere su ritmo.

 

McKinley aseveró que las exportaciones norteamericanas al país han aumentado, pero esto no se puede medir solamente en cifras. “Por primera vez Colombia tiene asegurado el mercado más importante del mundo. Los importadores y exportadores colombianos ya no están sujetos a los cambios políticos en EE.UU., también se ha fortalecido la confianza entre comerciantes, inversionistas, proveedores y consumidores en los respectivos países”.

 

Publicidad

Respecto a la pregunta de Felipe Zuleta, de si los balances también son positivos para Colombia, el embajador subrayó la transformación institucional que originó el TLC en Colombia: “se estructuraron reformas importantes para mejorar el clima inversionista, se generaron más garantías laborales y se modernizó la normatividad para hacer negocios”. El embajador también manifiesto que en términos de estructura hay reformas que han fortalecido las garantías y han dado nueva confianza a mercados de países que nunca hubieran considerado a Colombia, adicionalmente, afirma que los productos colombianos están llegando a 44 nuevas ciudades de Estados Unidos.

 

Publicidad

Adicionalmente, McKinley dijo que, tal como se perfilaba, lo que han visto en el primer año es que casi 200 nuevos productos y 700 empresas han entrado al mercado en un año que fue muy difícil en el comercio global. También expuso que ha habido un considerable incremento en exportaciones de productos no convencionales. Con AFP

 

  • Publicidad