Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Escándalo de Laura Chinchilla nació por investigación colombiana, revela fiscal

El fiscal de Costa Rica, Jorge Chavarría, aseguró que el escándalo por el vuelo presidencial gratis en un avión de Gabriel Morales Fallón, vinculado...

tmp_1599671455372.jpg

con el narcotraficante alias ‘Chupeta’, surgió a raíz de pesquisas colombianas.

 

Chavarría manifestó que la justicia colombiana investiga al empresario colombiano Gabriel Morales, representante de una empresa petrolera, con el narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’.

 

Publicidad

El escándalo comenzó a gestarse el lunes cuando se supo que la presidente había viajado en un avión privado a Lima para asistir a una boda el fin de semana, y se acrecentó con las horas al trascender que el colombiano que cedió la aeronave era sospechoso de vínculos con el narcotraficante.

 

Publicidad

El avión ofrecido por Gabriel Morales Fallón, que se presentó ante el gobierno con nombre falso, ya había sido  utilizado por Chinchilla para viajar en marzo a Caracas a los funerales de Hugo Chávez.

 

“Hubo una falla de protocolo porque la gente de seguridad no pasó los datos del avión a la oficina de seguridad nacional”, comentó el fiscal, quien agregó que Morales “se casó con una costarricense y tiene la residencia aunque no sabemos si está en el país”.

 

Publicidad

Señaló, sin embargo, que contra la presidente Laura Chinchilla no hay pruebas que la señalen directamente de la gestión y que sí abrió una investigación contra la mandataria por no haber solicitado el permiso para salir del país.

 

Publicidad

El director de Inteligencia de Costa Rica renunció el jueves en medio del escándalo por los viajes luego de la del poderoso ministro de Comunicación, Francisco Chacón, quien fue la persona del gobierno que contactó en primer término al empresario colombiano.

 

Con AFP

  • Publicidad