Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Quisiéramos que la gente que critica a Petro asista a la marcha”: Asprilla

Guillermo Asprilla, exsecretario distrital, explicó que la marcha, que se realizará este viernes a las 10 de la mañana, busca el respaldo ciudadano...

tmp_1599671455372.jpg

a la gestión del gobierno distrital.

 

Según Asprilla, la concentración en la Plaza de Bolívar tendrá la participación de varios sindicatos y grupos minoritarios como el de los recicladores y movimientos Lgbti.

 

Publicidad

“Queremos una nueva forma de iniciar una participación política, deliberar con grupos pequeños”, afirmó.

 

Publicidad

El exfuncionario denunció que existen posibles bloqueos por parte de la Contraloría Distrital para que sus funcionarios no puedan asistir al evento.

 

Esta manifestación de apoyo a Petro concuerda con la imputación de cargos que le realizará la Procuraduría por irregularidades en el sistema de recolección de basuras de la capital.

 

Publicidad

El ministerio público abrió proceso disciplinario por tres cargos contra el alcalde de Bogotá, a causa del sistema de recolección de basuras en Bogotá y que, según dijo, se instauró con irregularidades.

 

Publicidad

La Procuraduría dio a conocer que luego de recoger pruebas y escuchar en versión libre al propio alcalde, decidió formular pliego de cargos contra Petro, quien el 18 de diciembre hizo entrar en vigor un nuevo esquema de recolección de basuras.

 

El juicio disciplinario se abrió, informó la Procuraduría, por la expedición del decreto por el que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) entregó el manejo del sistema de recolección de basuras a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad.

 

Publicidad

  • Publicidad