Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piedad Córdoba defiende a César Jerez en audio filtrado desde el Catatumbo

Blu Radio conoció dos grabaciones al parecer del sábado 6 de julio en las que la exsenadora, en una reunión en La Aduana, cerca de Tibú, Norte de Santander,...

tmp_1599671455372.jpg

defiende a César Jerez, líder de la movilización de Catatumbo, señalado de tener vínculos con la guerrilla.

 

En la primera grabación se escucha: “no estamos decididos a abandonar esta lucha, César Jerez es nuestro compañero y nuestro vocero de lujo (…) A los del poder les extraña que se haya formado en Rusia, que vuelva a su tierra (…) es de nosotros, lo vamos a defender y a rodear”.

 

Publicidad

En otra grabación, la más polémica, la exsenadora dice: “Que viva el movimiento obrero, el campesino, los estudiantes, los trabajadores, las mujeres y los niños, la Marcha Patriótica”. Sin embargo, al comienzo se escuchan una palabra que no se alcanza a diferenciar entre “que vivan las Farc” y “que viva la paz”.

 

Publicidad

La Revista Semana reveló el 5 de julio una investigación donde da a conocer por medio de correos que las actividades de César Jerez, líder campesino que ha promovido varias protestas en el país, recibían el visto bueno de alias ‘Alfonso Cano’, ‘Raúl Reyes’ y ‘Mono Jojoy’, cabecillas guerrilleros.

 

Según la publicación, en los computadores incautados a los tres miembros del secretariado de las Farc abatidos por el Ejército, se encontraron correos electrónicos que probarían la relación entre la guerrilla y Jerez.

 

Publicidad

Las peticiones de los manifestantes, acusados por el Gobierno de estar infiltrados por grupos subversivos, tienen que ver con atención integral social, una zona de reserva campesina, la suspensión de la erradicación manual de cultivos ilícitos y terminar las concesiones minero energéticas a las multinacionales.

 

Publicidad

Las movilizaciones en la región del Catatumbo que se presentan desde el 10 de junio exigen mejores condiciones para esta zona de reserva campesina y la sustitución de cultivos ilícitos.

 

  • Publicidad