Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Interés de EE.UU. es proteger libertades de sus ciudadanos: embajador McKinley

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Peter Michael McKinley, aseguró que ha informado “inmediatamente” a Washington del comunicado que le hizo...

tmp_1599671455372.jpg

llegar la Cancillería colombiana, que expresa su preocupación frente a las presuntas operaciones de espionaje en el país por parte del Gobierno estadounidense sin autorización.

 

“Los Estados Unidos ejercen el derecho de copilar información para proteger a sus ciudadanos y para trabajar intereses de seguridad con socios y aliados entre los cuales está Colombia”, explicó el embajador.

 

Publicidad

McKinley manifestó que su país responderá oportunamente las preocupaciones de Colombia sobre las actividades de inteligencia de EE.UU., que el extécnico de la CIA Edward Snowden dio a conocer a la prensa.

 

Publicidad

“Estamos abiertos a un diálogo y a discutir las preocupaciones que la Cancillería ha presentado y en los próximos días estableceremos la base de un dialogo más concreto con las autoridades colombianas”, aseveró McKinley.

 

“Estamos haciendo lo mismo con Brasil y con nuestros aliados de la Unión Europea”, agregó.

 

Publicidad

El diplomático resaltó que es importante reconocer que a través de los años la cooperación entre EE.UU. y Colombia ha dado logros muy importantes para ambos países en cuanto a seguridad, la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, y pidió que no se menosprecie la importancia de esas colaboraciones.

 

Publicidad

Por último, el ciudadano estadounidense insistió en que los trabajos de inteligencia se hacen en todo el mundo ya que es “una herramienta esencial, pero no la única, para asegurar la protección de los países y de la ciudadanía”.

  • Publicidad