Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hay un "mercado negro" de uniformes de FF.MM., por eso los usa ELN: MinDefensa

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, se refirió a la desmovilización de 30 miembros del ELN y dijo que lo más importante a resaltar es la efectividad...

tmp_1599671455372.jpg

y profesionalismo de las Fuerzas Militares, debido a que se está cuestionando por qué los que se entregaron tenían uniforme en excelentes condiciones.

 

“Aquí se trata de hacer las operaciones de la manera más efectiva, transparente al marco de la ley. Todo este proceso ha contado con el acompañamiento de la Fiscalía y el CTI”, dijo Pinzón.

 

Publicidad

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que alias ‘El Tigre’, segundo cabecilla del Frente suroriental del ELN y quien se desmovilizó, le dijo que usaban los mismos uniformes y armamentos del Ejército debido a que existe un mercado negro que les permite obtener dichos objetos, sobre todo en la zona del Cauca.

 

Publicidad

Otra de las razones que reveló el ministro es que los integrantes del grupo armado al saber de esta desmovilización, pues se les dio a conocer desde hace 4 meses, consideraron importante entregarse de “una manera digna”.

 

Por último, Pinzón manifestó que una de las causas para que estas 30 personas se desmovilizaran se debe a la presión de la fuerza pública y al cansancio del intento fallido de influenciar en la vida política del país.

  • Publicidad