Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Que el presidente se pronuncie y pida explicaciones”: Padre de Israel Hernández

Israel Hernández padre habló en Mañanas BLU tres días después de la muerte de su hijo, el joven artista grafitero que murió en Miami a manos de un...

tmp_1599671455372.jpg

policía.

 

Hernández pidió a Colombia y al presidente Juan Manuel Santos solidaridad con la muerte de su hijo, quien falleció luego de huir al ser sorprendido pintando un grafiti.

 

Publicidad

“Me han salido fuerzas del alma para solicitar que se investigue, y no la misma Policía a la Policía porque eso fue un concierto”, aseguró.

 

Publicidad

Sobre la muerte de su hijo, Israel aseguró que está en investigación si fue por una caída, un empujón o la acción del arma eléctrica con la que fue atacado por la Policía.

 

Recordó a Israel como un joven artista promisorio y deportista consumado de skate boarding.(Más información sobre el relato del padre del joven grafitero aquí).

 

Publicidad

Apuntó además que no importaría si Israel estaba fumando marihuana al momento de su captura, como indican algunos medios de comunicación, porque nada da derecho a matar a otra persona.

 

Publicidad

El padre del joven grafitero contó además que los policías de Miami no le han expresado su dolor y que simplemente lo interrogaron sobre datos como la edad y la ciudadanía de Israel.

 

Israel Hernández, su hijo y su esposa, partieron hace seis años de Colombia buscando tranquilidad ante amenazas que sufrieron por el no pago de extorsiones.

 

Publicidad

El joven barranquillero Israel Hernández, de 18 años, falleció este martes 6 de agosto tras recibir electrochoques y un golpe en la cabeza por parte de oficiales de la Policía de Miami Beach, quienes lo detuvieron por pintar un grafiti en un establecimiento.

 

Publicidad

El joven, que se encontraba en pleno proceso de nacionalización estadounidense, era un artista que se dedicaba al arte, en especial a la pintura en espacios abiertos y por su trabajo fue reconocido en varias oportunidades, incluso, por el Congreso de ese país.

 

Armando Yad, tío de la víctima, sostiene que varios oficiales de ese departamento de Policía ya conocían al joven y le habían amenazado luego que este pintara un grafiti en el edificio de uno de los oficiales.

 

Publicidad

Vea más información en Noticias Caracol.

  • Publicidad