Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En septiembre entra en vigor baja en precios de medicamentos: ministro de Salud

Alejandro Gaviria, ministro de Salud, aseguró que el Estado se ahorrará más de $300 mil millones al año gracias a la reducción en el costo de 189...

tmp_1599671455372.jpg

presentaciones comerciales de medicamentos.

 

El criterio de selección tuvo en cuenta el costo y la gravedad de la enfermedad que atacan y la reducción en promedio de los precios será del 40 por ciento, aunque hay otras excepciones que Gaviria calificó como “inaceptables y abusivos”.

 

Publicidad

Según Gaviria, en la segunda etapa de la medida que llegaría en noviembre se impactarán medicamentos contra la hipertensión y otros “del gasto del bolsillo de los hogares”, explicando que los colombianos destinan de su presupuesto cerca del 20 o 25 por ciento para medicinas.

 

Publicidad

El Gobierno anunció este lunes el reajuste que sufrieron 189 presentaciones comerciales de medicamentos que, a juicio del Gobierno, estaban siendo adquiridos por los colombianos con un notorio sobrecosto.

 

Dentro del paquete de medicamentos sometidos a control de precios, se encuentran 30 del Plan Obligatorio de Salud (POS) y 159 que no hacen parte del POS.

 

Publicidad

De los 195 postulados inicialmente, se excluyeron nueve y tres nuevos fueron incorporados a la lista. Según el Gobierno, el Estado se ahorrará 300 mil millones de pesos con esta medida que entraría en vigencia en 15 días.

  • Publicidad