Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Voy hacer campaña para que no se le haga trampa a la democracia”: Álvaro Uribe

Como “trampa a la democracia, coacción al electorado y derogatoria de la Constitución” calificó el expresidente a la ley que busca realizar un referendo...

tmp_1599671455372.jpg

para aprobar el acuerdo de paz con las Farc en un día de elecciones.

 

Uribe puso de ejemplo el referendo que promovió en el 2003 para buscar su reelección, que se realizó un sábado antes de las elecciones legislativas. También preguntó qué pasaría si el referendo revocatorio contra Gustavo Petro fuera el mismo día de las elecciones y recordó que en el Gobierno del presidente Virgilio Barco se quiso hacer un referendo sobre la extradición en unos comicios.

 

Publicidad

Señaló además que la ley pretende estigmatizar el debate electoral entre quienes apoyan la paz y quienes no, en alusión a los diálogos de paz con La Habana, que Uribe ha rechazado.

 

Publicidad

Juan Manuel Santos anunció que el próximo año los colombianos tendrán el poder de decidir si están de acuerdo o no con las decisiones que se toman en la mesa de negociación en La Habana para la terminación de más de 50 años de conflicto. (Más información en El Espectador).

 

El proyecto de ley será radicado el lunes y se comenzaría a debatir en sesiones conjuntas de Senado y Cámara desde el próximo jueves. De ser aprobado el 15 de septiembre, deberá ser ratificado por la Corte Constitucional.

 

Publicidad

El único movimiento que hasta ahora ha rechazado esta iniciativa del presidente Santos es el Centro Democrático, que lidera Álvaro Uribe y que se ha expresado con los precandidatos Francisco Santos y Óscar Iván Zuluaga.

 

Publicidad

Vea toda la información sobre el referendo para la paz en este video de Noticias Caracol.

  • Publicidad