Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Celebro la decisión de Santos sobre fallo de La Haya”: Álvaro Uribe

El exmandatario se refirió así a la decisión del Gobierno Nacional de declarar no aplicable el fallo de la Corte Internacional de Justicia, hasta que...

tmp_1599671455372.jpg

no haya un tratado limítrofe con Nicaragua.

 

"La celebro porque lo contrario habría sido primero perder el mar y después perder a San Andrés”, sostuvo el exjefe de estado en diálogo con Blu Radio.

 

Publicidad

“Es bueno que el presidente Santos inaplique el fallo. Seguramente Nicaragua nunca va aceptar firmar un tratado que le dé menos de lo que quería quitarle a Colombia. Esto convierte en una inaplicabilidad absoluta”, dijo.

 

Publicidad

El exmandatario aseguró que él sugiere que se tenga en cuenta no solamente el argumento constitucional de los límites de Colombia, sino también que el fallo es "ilegal e inconsistente".

 

“Ilegal porque pretendió romper la unidad del archipiélago. Ilegal porque no aplica todos los factores relevantes para definir un límite de aguas sobre el criterio de equidad. Ilegal porque ignora los límites históricos de Colombia que vienen desde la época del Libertador”, explicó.

 

Publicidad

Estos son las principales decisiones anunciadas este lunes por el presidente Juan Manuel Santos:

 

Publicidad

1. El fallo no es aplicable sin un tratado.
2. Consolidar el archipiélago de San Andrés a través de la declaración de una Zona Contigua Integral.
3. Avanzar en la protección ambiental y social de la Reserva Seaflower.
4. Frenar las ambiciones expansionistas de Nicaragua al declarar la unión de dos plataformas continentales que, juntas, se extienden desde San Andrés hasta Cartagena.

  • Publicidad