Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programar y RTI se irían del Canal Uno, llega la RTVC

Esta semana hubo una reunión importante para definir la suerte de las programadoras del canal, que son las uniones temporales Colombiana de Televisión...

tmp_1599671455372.jpg

y NTC; Jorge Barón y Sportsat; RTI y Programar; y CM&.

 

Ahí se decidió lo siguiente: todos se pusieron de acuerdo para firmar la extensión de la concesión que se les vence en diciembre y que les ofreció el gobierno. Ya tienen el contrato de extensión listo y sólo falta la firma.

 

Publicidad

El tema es que el Gobierno dijo que esa extensión sería por 40 meses y las programadoras la quieren por 24 meses, que es el tiempo justo para preparar la licitación de los espacios que será sin duda el paso siguiente. Pero eso lo resuelven rápido y ya van a llegar a un acuerdo porque el mismo de Ministro de Comunicaciones, Diego Molano, está en eso.  

 

Publicidad

El otro tema importante es que Programar y RTI, que están en una puja constante, no se pudieron poner de acuerdo en la sociedad que tienen y no lograron superar sus diferencias para seguir con su unión temporal y realizar espacios en la franja que les adjudicaron. Así es que van a desistir de seguir en el Canal y la Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) ya está diseñando los programas que emitiría en esos espacios. Es decir que RTVC asumiría el 25 por ciento de la programación del Canal Uno. Además tampoco recibirán la extensión porque estas programadoras cedieron los espacios que les adjudicó el gobierno hace 10 años.

 

Por Juan Fernández, periodista de El Espectador

  • Publicidad