Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fútbol colombiano en riesgo: proponen cancelar torneo por violencia de hinchas

El alto consejero para la convivencia y seguridad ciudadana, Francisco Lloreda, advirtió que si es necesario se cancelaría el campeonato profesional...

tmp_1599671455372.jpg

colombiano, ante los hechos de violencia suscitados por hinchas que dejan en la última semana tres personas muertas. (Encuentre un análisis en El Espectador).

 

“El Gobierno no puede aceptar que sigan muriendo colombianos”, explicó el funcionario.

 

Publicidad

La Alcaldía de Bogotá, autoridades del fútbol colombiano y jugadores de los equipos bogotanos rindieron este miércoles un homenaje en memoria de Carlos Andrés Medellín, el joven barrista de Nacional que perdió la vida el pasado 23 de septiembre por hechos violentos.

 

Publicidad

Durante el evento el alcalde Gustavo Petro justificó nuevamente la decisión de cancelar el partido al afirmar que tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad.

 

Con un tono enérgico, el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, rechazó la propuesta de Francisco Lloreda, quien no descarta suspender  el campeonato nacional. “No sé cuál es el afán de acabar el campeonato, hay que ver si es una posición de él (Lloreda) o del Gobierno”, manifestó.

 

Publicidad

El fiscal Eduardo Montealegre dijo que ante los recientes hechos de violencia entre hinchas del fútbol, no se debe pensar en cancelar el campeonato, ni en incrementar las penas sino en trabajar pedagógicamente.

 

Publicidad

A su turno, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, amenazó con cerrar tribunas y no prestar el estadio, en caso de que se vuelvan a presentar disturbios, tras los partidos de la liga de futbol profesional.

  • Publicidad