Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Solo una amistad, dice cura-congresista Jaime Vásquez por denuncia de violación

El sacerdote y representante a la Cámara por el Guaviare no negó haber tenido relaciones sexuales con un joven que lo acusa de abuso desde hace 16 años.   En...

tmp_1599671455372.jpg

El sacerdote y representante a la Cámara por el Guaviare no negó haber tenido relaciones sexuales con un joven que lo acusa de abuso desde hace 16 años.

 

En la columna ‘Un niño y dos padres’, el periodista Daniel Coronell cuenta la historia de un menor de edad de San José que habría sido abusado por los sacerdotes Jaime Alonso Vásquez Bustamante, hoy representante a la Cámara,  y su hermano Carlos Fernando, por varios años.

 

Publicidad

En Mañanas BLU, Jaime Alonso confirmó que conoce al joven Francisco Javier Bohórquez Franco porque llegó hace a la parroquia del Divino Niño, en San José, en busca de apoyo, aunque “nunca estuvo conmigo en ningún espacio de la casa cural”.

 

Publicidad

Según Vásquez, la supuesta violación a Bohórquez, cuando este era menor de edad, “se trata de una calumnia, de una mentira total. Él es responsable de sus actos y no hay nada para decir que se abusó de él porque no fue así. Es una mentira que diga que le amenazamos a la familia”.

 

Bohórquez hoy tiene 30 años, dos hijos, una familia y vive con la mamá, pero solo hasta ahora reveló su caso al columnista de la Revista Semana.

 

Publicidad

Vásquez confesó que sostiene una amistad con Bohórquez y reveló que existe “un gran interés económico” de su parte: “A mi hermano le pidió $32 millones diciéndole que había dos opositores políticos interesados en afectarme”, dijo.

 

Publicidad

“Estaba organizando cómo afectarnos a cambio de dinero. Yo estoy listo para que él saque las pruebas que tenga y que se clarifique el tema”, afirmó Vásquez sobre las supuestas grabaciones y condones que tendría Bohórquez como evidencia de los encuentros.

 

Jaime Vásquez, sin embargo, cambió el tono sobre el final de la entrevista y reconoció: “Lo conozco (a Bohórquez) y sé de él. Él insistía en visitarme, fue cercano a mi hermano Carlos Fernando, se ofreció a cuidarlo cuando sufrió un accidente”.

 

Publicidad

Concluyó diciendo que no condena la homosexualidad y que la declara aceptable como la heterosexualidad, al tiempo que aceptó que el escándalo puede afectarlo en la vida sacerdotal, de la cual se encuentra retirado mientras hace política por el departamento del Guaviare.

  • Publicidad