Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Déficit de universidades públicas es de 50 años, dice la Mane, que se va a paro

Sergio Fernández, vocero de la Mesa Nacional de Estudiantes, afirmó que el cese de actividades y las movilizaciones que adelantarán los 16 y 17 de octubre...

tmp_1599671455372.jpg

son por el presupuesto que piensa asignar el Gobierno en 2014.

 

Según el vocero, la protesta es para exigir al Gobierno y al Congreso el aumento de recursos para universidades públicas, como vienen pidiéndolo desde comienzo de año, cuando los rectores presentaron un informe señalando un déficit presupuestal de $11 billones y se propone para 2014 solo $211 mil millones.

 

Publicidad

“A este ritmo el déficit de las universidades públicas se pagará en 50 años”, apunta Fernández, quien aclara que la decisión que tomó la Mane vincula a los estudiantes pero “es una preocupación generalizada”.

 

Publicidad

Fernández afirmó que hace un mes enviaron una carta a la ministra de Educación, María Fernanda Campo, y esta respondió que sí había un aumento sustancial para 2014. “La respuesta del Gobierno no es seria, ni para nosotros ni para nadie, ni para los rectores que son puestos por el propio Gobierno”, aseveró.

 

Por otra parte, confirmó que voceros de la mane han sido contactados por partidos políticos como el Polo Democrático para una posible candidatura al Congreso en las elecciones legislativas de 2014.
 

  • Publicidad