Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Gabriel Silva es calumniador, asume un comportamiento mafioso”: Éver Bustamante

El militante del M-19, director de Coldeportes, candidato al Senado por el Uribe Centro Democrático, se defiende la acusación por la muerte de Chester...

tmp_1599671455372.jpg

El militante del M-19, director de Coldeportes, candidato al Senado por el Uribe Centro Democrático, se defiende la acusación por la muerte de Chester Bitterman, pastor norteamericano, que retoma en su columna Gabriel Silva, exministro de Defensa.

 

Afirma que si bien en medios de comunicación lo acusaron de la responsabilidad en el crimen, la justicia norteamericana ya lo absolvió y que incluso viajó a los Estados Unidos para explicarle a la familia del pastor que no había tenido participación.

 

Publicidad

“El señor Gabriel Silva en lugar de lanzar especulaciones irresponsables debería indagar. Reto a este señor a que exhiba los fallos judiciales correspondientes y se eviten confusiones”, advirtió en Mañanas BLU.

 

Publicidad

Bustamante se libró de responsabilidad en la autoría intelectual del asesinato e inculpó a un sector del M-19 conocido como ‘coordinadora nacional de base’.

 

Sin embargo, el 11 de marzo de 1981 un comunicado del M-19 firmado por Jaime Bateman e Iván Marín acusa a la ‘coordinadora nacional de base’ y a Éver Bustamante y a Carlos García del asesinato, algo que rechazó el implicado en su entrevista con Mañanas BLU.

 

Publicidad

“Cuando era director de Coldeportes y Gabriel Silva ministro de Defensa apareció un supuesto testigo en París y vuelve al hecho incriminándome de un delito de lesa humanidad ¿Por qué como ministro no abrió las investigaciones?”, afirmó.

  • Publicidad