Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tragedia del Space, cien días después: se derriban las torres pero no los sueños

Nelson Vanegas, residente de la torre 3, celebró que “la razón imperará” y que la decisión de la Alcaldía de Medellín de demoler la construcción...

tmp_1599671455372.jpg

demostró que “no ha sido un capricho de los habitantes el no regresar a las edificaciones”. 

 

Vanegas, quien pagó $265 millones por un apartamento, resaltó el acompañamiento de la ciudad y de la Alcaldía frente a los procesos de reubicación y frente a la constructora Lérida CDO, la cual ha sostenido los auxilios económicos a pesar ciertas “intransigencias” presentadas desde el pasado 12 de octubre, cuando colapsó la torre 6 causando 12 víctimas.

 

Publicidad

Luego de que este lunes la Alcaldía de Medellín decidiera derribar las cinco torres que siguen en pie, tras un estudio de la Universidad de Los Andes, Vanegas que ahora lo que les espera es “rehacer la vida desde todos los aspectos”.

 

Publicidad

Por el colapso del edificio se vieron afectadas 150 familias, 79 de ellas, de las torres 1 a 4, aún están en proceso de negociación con la constructora, que no ha definido si acepta recomprar las viviendas o devolver el dinero pagado por los propietarios en su totalidad.

 

Otro drama es el que viven los propietarios de las Continental Towers, también construidas por Lérida CDO y que fueron evacuadas por riesgos arquitectónicos. Elkin Hernández, vocero de esa vecindad, afirma que necesita las mismas soluciones ofrecidas a los habitantes de Space.

  • Publicidad