Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gloria Díaz defiende a María Luisa Piraquive y al Mira: “es un video editado”

Gloria Stella Díaz, representante a la Cámara por el Movimiento Mira, habló en Mañanas BLU sobre el polémico video que se conoció hace unas semanas...

tmp_1599671455372.jpg

en el que mamá de la senadora Alexandra Moreno Piraquive asegura, durante uno de los cultos de su iglesia cristiana, que los discapacitados físicos no pueden predicar por razones estéticas.

 

Díaz asegura que es claro que hay una campaña de desprestigio en contra del partido Mira pues afirma que “el video que los medios han mostrado fue, primero, sustraído de manera ilegal de una reunión privada y segundo fue editado”.

 

Publicidad

Agregó que durante muchos años se han venido presentando ataques en contra de la iglesia pero fue tajante al asegurar que “nunca he visto que en la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional haya casos de discriminación”.

 

Publicidad

La representante a la Cámara aseguró que en Colombia hay que garantizar la libertad de cultos porque “cada persona tiene su creencia y todo es respetable, hay que dejar de lado los tabúes y los estigmas”.

 

Según María Luisa Piraquive, mamá de la senadora Alexandra Moreno Piraquive, durante uno de los cultos de su iglesia cristiana, los discapacitados físicos no pueden predicar por razones estéticas.

 

Publicidad

En video quedó registrado cuando Piraquive, líder de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, que sustenta al partido político Mira, afirma que las personas en condición de discapacidad causarían escozor entre los fieles. Junto a Piraquive aparece el senador de esa colectividad, Carlos Baena.

 

Publicidad

En la predicación María Luisa Piraquive dice lo siguiente:

 

“Hay gente que llega a la iglesia sin un ojo, sin un brazo o sin una pierna o con defectos físicos, ustedes no pueden nombrar a esa persona como un predicador porque por causa de la conciencia esto queda mal.

 

Publicidad

“Sucede que en la iglesia había un hermano consagrado pero infortunadamente sufrió un accidente y perdió un brazo y él ya no se puede subir a predicar por causa de la conciencia, el que dirá de la gente que se puede angustiar o asombrarse, a la gente no le puede gustar mucho”.

 

Publicidad

 Lo paradójico del caso es que el senador Carlos Baena es autor de la ley 1482 antidiscriminación, que penaliza actos de discriminación.

  • Publicidad