Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Condenan a 18 años de prisión a alias ‘Canalla’ por muerte de hincha de Nacional

Wilmer Chacón Álvarez, alias "Canalla", fue condenado este jueves a 18 años de prisión tras permanecer en la cárcel La Picota de Bogotá como presunto...

tmp_1599671455372.jpg

responsable del asesinato de Carlos Andrés Medellín, un hincha de Atlético Nacional asesinado en septiembre de 2013 en una estación de Bogotá a manos de seguidores de Millonarios.

 

"Canalla" había sido detenido en un barrio del sur de Bogotá y tras legalizar su captura la Fiscalía le imputo cargos por homicidio agravado, que Chacón Álvarez aceptó y por los que podría recibir una condena de entre 10 y 25 años de cárcel, informaron medios locales.

 

Publicidad

Medellín, de 20 años e hincha de Nacional, fue apuñalado por seguidores de Millonarios la noche del lunes en un barrio del sur de Bogotá mientras esperaba un autobús de Transmilenio, el sistema masivo de transporte de la capital.

 

Publicidad

Este fue uno de los tres homicidios relacionados con el fútbol registrados en Bogotá en tan solo 72 horas, ya que la misma noche del lunes Carlos Javier Rodríguez, de 22 años y también seguidor del equipo de Medellín, murió en el sector de Suba, en el noroeste de la capital en una riña con hinchas de Millonarios.

 

La tercera muerte se produjo el viernes de la semana pasada cuando otro seguidor de Millonarios asesinó de una puñalada en el corazón a Pedro Contreras, un militar jubilado de 66 años que intentaba defender a su hijo, hincha de Santa Fe, ante las agresiones de un grupo de aficionados del equipo azul.

 

Publicidad

Con  EFE.

  • Publicidad