Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Favoritos a quedarse con el Óscar 2014 a mejor película

Este fin de semana se eligen a los ganadores de los Premios Oscar, que rinden tributo a lo mejor del cine. Por eso hoy hacemos un repaso de las favoritas.   Arrancamos...

tmp_1599671455372.jpg

Este fin de semana se eligen a los ganadores de los Premios Oscar, que rinden tributo a lo mejor del cine. Por eso hoy hacemos un repaso de las favoritas.

 

Arrancamos con uno de los momentos más impresionantes de la película Gravedad, fuerte aspirante a mejor película: aquí su protagonista, Sandra Bullock, quien interpreta a una astronauta, queda atrapada en un arnés de la estación espacial. Al perder contacto con la estación de Houston, su compañero de travesía, interpretado por George Clooney, le dice que se desate. En consecuencia sale flotando por el espacio. La película está nominada a 10 categorías, incluidos Mejor Actriz y Mejor Director para el mexicano Alfonso Cuarón.

 

Publicidad

Seguimos con la desgarradora historia que narra 12 años de esclavitud, una historia basada en la vida real de Solomon, un negro quien nació libre en el norte de Estados Unidos. Fue secuestrado y vendido como esclavo en el sur. Por su interpretación Chiwetel Ejiofor está nominado a mejor actor. Escuchamos “Roll Jordan Roll”, la canción que, según el escrito que dejó Solomon, era lo que cantaban los esclavos antes de las largas jornadas de recoger algodón.

 

Publicidad

Esta es la escena por la que muchos creen que Leonardo DiCaprio debería ganar el premio a Mejor Actor: interpreta a Jordan Belfort, el famoso corredor de bolsa que se fue a la quiebra en El Lobo de Wall Street. Y por si acaso no entienden nada de lo que dice, es porque en la película, DiCaprio está tan drogado que pierde el habla y la motricidad. Lo que podría oírse como un relato trágico termina siendo una de las mejores escenas de la película, sobre todo cuando el protagonista se arrastra hasta su Ferrari lamborghini. Las imágenes, excentricidades y guion, hace que también su director Martin Scorsese esté nominado a mejor Director.

 

Escuchamos finalmente ‘Live and Let Die’, de Paul McCartney, en la voz de Jennifer Lawrence, una de las cinco protagonistas de otra nominada a mejor película, Escándalo Americano. Ella, quien interpreta a la esposa depresiva y maniática de un estafador, comienza a limpiar su casa, previo a que su esposo, interpretado por Christian Bale, se dé cuenta que su mujer contó lo que hacía a sus enemigos. Por esta película casi todo el elenco está nominado y también compite por mejor director.

  • Publicidad