Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por trampas del Gobierno “el Congreso es ilegítimo”: electo senador Álvaro Uribe

El ahora senador Álvaro Uribe fue duro al señalar unas supuestas trampas del Gobierno de Juan Manuel Santos que habría convertido en ilegítima la elección...

tmp_1599671455372.jpg

El ahora senador Álvaro Uribe fue duro al señalar unas supuestas trampas del Gobierno de Juan Manuel Santos que habría convertido en ilegítima la elección del Congreso el pasado domingo.

 

Como lo había asegurado en un comunicado de su partido, el Centro Democrático, Uribe insistió en Mañanas BLU que la Unidad Nacional y el Gobierno de Santos cometieron varias “trampas” en la jornada electoral que lo vio a él mismo ganador con 19 curules en el Senado.

 

Publicidad

Según Uribe, el Gobierno repartió “mermeladas” (dádivas) traducidas en auxilios para parlamentarios que permitieron “revivir la captura de la política por parte del narcotráfico”.

 

Publicidad

El expresidente señaló además que en varias partes del país la guerrilla de las Farc amenazó a los votantes para votar a favor de los candidatos de los partidos afines al Gobierno. Las Farc sostienen un proceso de paz con representantes de Juan Manuel Santos en Cuba hace más de un año.

 

Uribe señaló advirtió también que otra de las trampas que utilizó la campaña de la Unidad Nacional fue confundir a los votantes del Centro Democrático con el Partido de La U, lo cual, según estudios que cita el expresidente, le dio 34 por ciento a los candidatos oficialistas.

 

Publicidad

El ahora senador indicó que no se puede atenuar esta trampa política y es la hora en la que, por ejemplo, no saben por qué se cayeron seis representantes a la Cámara del Centro Democrático en Antioquia.

 

Publicidad

 “El Congreso es ilegítimo por la mermelada, por la publicidad engañosa, por la violencia y el país va a tener que revisar instituciones como el Consejo Nacional Electoral”, comentó Uribe en Mañanas BLU.

 

En un comunicado de siete puntos, el Centro Democrático denunció este lunes que “el Gobierno utilizó una cantidad enorme de dinero a través de los congresistas, para que éstos compraran votos en muchas partes del país”.

  • Publicidad