Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Andrés Astaiza, el joven colombiano galardonado por su trabajo en investigación

Andrés Astaiza fue galardonado por la prestigiosa Universidad estadounidense MIT por su trabajo en la tele-antropología y habló en La Nube de Blu Radio...

tmp_1599671455372.jpg

sobre el reconocimiento que lo convirtió en el primer colombiano menor de 35 años en recibir este premio.

 

Astaiza explicó que su marca  Shoppermetric™ es una nueva técnica de Colombia para el mundo en la que se observan patrones de comportamiento de un comprador sin necesidad de personas a través de tecnologías que ayudarán a saber lo que pasará “antes de la compra”.

 

Publicidad

Agregó que están desarrollando un software que ayudará a comprender lo que pasa en “las tiendas de barrio, que funcionará para ver los comportamientos de las personas sin necesidad de que haya interacción con otra persona”.

 

Publicidad

Aseguró que, “aunque no se podrá reemplazar a los antropólogos”, esta es una propuesta interesante “porque revela patrones que están en la nube a través de nuevas tecnologías de reconocimiento de video en cámaras de 2D, 3D e infrarrojo”. 

 

Además, afirmó que esta es una técnica de mercadeo tecnológica que le será “muy útil no solo a grandes plataformas sino a pequeños comerciantes para entender el comportamiento de sus clientes”.

 

Publicidad

Shoppermetric™ ya ha sido probada con éxito en supermercados colombianos y del exterior, mientras que la tecnología para tiendas pequeñas “aún está siendo probada pero esperamos que esté lista pronto”, aseguró.

  • Publicidad