Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Es un acampamiento solidario con Gaza”: profesor en Universidad de Columbia

El activista y profesor Danny Shaw habló sobre las protestas en universidades estadounidenses en solidaridad con el pueblo de Palestina.

Protestas pro Palestina en universidad de Columbia
Protestas pro Palestina en universidad de Columbia
Foto: AFP

La Universidad de Columbia ha sido epicentro de protestas pro palestina en los campus universitarios estadounidenses. Blu Radio se logró comunicar con el profesor Danny Shaw, quien se encuentra en ese lugar acampado junto con estudiantes.

Shaw explicó que las protestas surgieron como respuesta al genocidio que está sufriendo el pueblo palestino en manos de Israel. Los estudiantes y profesores exigen a las autoridades universitarias, incluyendo a la Universidad de Columbia, Harvard y Brown, que se desvinculen del sionismo y cesen su apoyo a Israel.

El también activista destacó que las protestas han ocupado un lugar simbólico en las universidades más reconocidas del país, convirtiéndolas en espacios solidarios con Gaza.

La dirigencia estudiantil, los voceros de tantos agrupamientos estudiantiles, tomaron la iniciativa el miércoles pasado y ocuparon ese espacio muy simbólico en una de las universidades más reconocidas del país y lo han convertido en un acampamiento solidario con Gaza
Explicó el profesor.

Shaw enfatizó que la lucha no tiene nada que ver con odio hacia los judíos, sino con la igualdad y la dignidad humana. Asimismo, denunció la campaña propagandística en su contra y mencionó que ha sido despedido de su puesto como profesor universitario por defender la paz y denunciar el genocidio.

Publicidad

Además, explicó que existe una presión para evitar hablar de Palestina en las universidades. Aunque se pueden criticar otros gobiernos y conflictos internacionales, mencionar Palestina se considera arriesgado y puede poner en peligro los empleos y las carreras de los activistas.

  • Publicidad