Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procurador Ordóñez contraataca y pedirá a Santos no acatar protección a Petro

Este mismo miércoles el procurador general Alejandro Ordóñez llegará a la Casa de Nariño para pedirle al presidente Juan Manuel Santos que no acate...

tmp_1599671455372.jpg

las medidas cautelares dictadas para el alcalde Gustavo Petro.

 

Ordóñez le pedirá de frente a Santos que no acate la decisión que emitió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la noche del martes y que protege al alcalde frente a su destitución alegando cinco razones.

 

Publicidad

El Procurador le dirá al presidente que seguirá adelante con la destitución e inhabilidad  y le expondrá, primero, que la Comisión no es un órgano judicial como sí lo es la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Segundo que la decisión a favor de Petro es un caso sin precedentes pues la CIDH negó en 2013 al menos 120 solicitudes de medidas cautelares.

 

Publicidad

Ordóñez insistirá en que siete países vinculados a la Comisión no han acatado las recomendaciones, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Brasil, México y Ecuador; y que acoger el fallo “desquiciaría” el sistema judicial colombiano porque se estarían modificando la institucionalidad.

 

El último argumento del Procurador al presidente será que el acuerdo que vincula a Colombia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no está incluido en el bloque de constitucionalidad.

  • Publicidad