Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía abre investigación por desastre ambiental en Casanare

La unidad de delitos ambientales de la Fiscalía General de la Nación anunció que abrió una investigación contra los responsables del desastre ambiental...

tmp_1599671455372.jpg

que se vive en el departamento de Casanare, donde se estima que ya han muerto más de 20 mil animales a causa de la sequía.

 

Ha señalado la Fiscalía que a través de la conformación de tres equipos de trabajo que estarán  desplazándose a la zona, entre ellos cartógrafos, ambientalistas, ingenieros ambientales, ingenieros químicos, ingenieros forestales, camarógrafos, antropólogos y geólogos, se prepara la recolección de información tanto en Bogotá como en Paz de Ariporo y Yopal, buscará establecer cuáles son las causas del desastre ambiental.

 

Publicidad

De acuerdo al organismo, la situación que se investiga en contexto maneja dos teorías: una por calentamiento global y otra por la captación de las fuentes hídricas por parte de diferentes empresas que funcionan  en la zona.

 

Publicidad

En desarrollo de la investigación ya fueron escuchadas en entrevista algunas autoridades de Paz de Ariporo y se dispuso la recolección de documentaciones en las diferentes entidades relacionadas con la problemática ambiental.

  • Publicidad