Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sigue en aumento casos de intoxicación por cigarrillos electrónicos en EE.UU.

Los centros de toxicología de Estados Unidos detectaron un fuerte aumento de los accidentes causados por cigarrillos electrónicos, implicando principalmente...

tmp_1599671455372.jpg

a niños que manipularon el líquido que contiene la nicotina inhalada por los consumidores de los "e-cigarettes".

 

El número de llamadas recibidas por los centros por este tipo de intoxicación se ha incrementado de uno por mes en septiembre de 2010 a 214 por mes en febrero de 2014, anunciaron el jueves las autoridades estadounidenses.

 

Publicidad

En total, entre estas dos fechas, los cigarrillos electrónicos provocaron 2.405 llamadas a los centros de toxicología, frente a unos 16.248 accidentes con cigarrillos tradicionales, como la ingestión de tabaco por los niños.

 

Publicidad

Más de la mitad de las llamadas recibidas a causa de los cigarrillos electrónicos involucraban a menores de cinco años que habían ingerido, inhalado o derramado el líquido en la piel o los ojos. La mayoría sufría de náuseas, vómitos o irritación de los tejidos.

 

Una persona se suicidó al inyectarse el producto en la sangre, de acuerdo con los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC).

 

Publicidad

El cigarrillo electrónico está constituido por un matraz en el que una mezcla de nicotina y sabores frutados o dulces son calentados a temperatura baja por una pequeña resistencia y inhalada por los fumadores.

 

Publicidad

"Este estudio es otra luz roja sobre los nuevos cigarrillos electrónicos: el líquido que contiene la nicotina puede ser peligroso", señaló el director de los CDC, Tom Frieden. "El uso de estos productos aumenta y el envenenamiento continuará", agregó.

 

Los fabricantes de cigarrillos electrónicos no están obligados a hacer matraces que respeten las normas de seguridad para niños. En Estados Unidos, los "e-cigarettes" no están sujetos a las regulaciones que tienen los cigarrillos tradicionales.

 

Publicidad

Los menores de 18 años también pueden comprar estos productos legalmente. Según los CDC, 1,78 millones de estudiantes universitarios y de secundaria de Estados Unidos probaron su primer cigarrillo electrónico en 2012.

 

Publicidad

Con AFP.

  • Publicidad