Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Árbitros piden medidas disciplinarias contra Pimentel por sus declaraciones

Luego de que Eduardo Pimentel, técnico del Boyacá Chicó, hiciera públicos varios calificativos y comentarios en contra de algunos árbitros del fútbol...

tmp_1599671455372.jpg

profesional colombiano, varios jueces manifestaron que se deberían tomar medidas disciplinarias contra el DT.

 

El árbitro Hernando Buitrago, abogado penalista, manifestó que no sorprenden las declaraciones de Pimentel, quien a través de Twitter publicó los nombres de los árbitros colombianos “más maldadosos” luego de ser expulsado, por parte del juez Juan Pontón, en el juego contra Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

 

Publicidad

“No es la primera vez que lo hace y si no se toman medidas disciplinarias lo seguirá haciendo. He escuchado muchos comentarios del señor Pimentel y siempre ha instigado a los árbitros. Esa palabra maldad a la que él se refiere nombrando a nuestro árbitro Wilmar Roldán para nosotros son unas acusaciones gravísimas”, dijo Buitrago.

 

Publicidad

“Vamos a sacar un comunicado oficial encabezado por los árbitros internacionales. Queremos que en el evento que Pimental tenga pruebas de esa supuesta maldad en contra de los árbitros que la saque a la luz pública. Muy pronto lo haremos llegar a las autoridades deportivas en Colombia”, agregó.

 

Pimentel en su cuenta @Edo_Pimentel escribió: “Los más maldadosos 1. Wilmar Roldán, de lejos; 2. Ímer Machado, muuy cerquita; 3. Entra Pontón haciendo méritos suficientes en mi lista negra”.

 

Publicidad

Por su parte, Ímer Machado dijo que preocupan los trinos de Pimentel por los comentarios y términos que ha usado contra el servicio que prestan los árbitros al fútbol local.

 

Publicidad

“Ese término de lista negra, en el Casanare,  tiene que ver con algo muy delicado, cuando se dice eso es porque se amenaza personalmente. Si tiene pruebas contundentes que demuestren que hemos actuado de forma deshonesta contra su club que lo manifieste, ya hemos aguantado mucho tiempo”, dijo Machado.

 

Por último Juan Pontón, quien fue calificado como una vergüenza e infamia por parte del dueño y entrenador del cuadro ‘ajedrezado’, dijo que preocupa que siempre se ponga en tela de juicio el nombre de los jueces cada vez que se realiza una amonestación.

 

Publicidad

“Estamos cansados de sus atropellos, hay que hacer un alto. Esto le hace daño al fútbol colombiano”, dijo Pontón.

 

Publicidad

“Lo del señor Pontón es una vergüenza, una infamia, sin lugar a dudas entra en mi lista negra de árbitros indeseables. Acudo al buen juicio de la comisión arbitral para que este señor (Pontón) NO sea designado más en el resto del torneo, lo de hoy es un horror”, escribió en Twitter Pimentel.  

  • Publicidad