Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aunque turbia, agua de Bogotá es potable: Acueducto

Alberto Merlano, gerente del Acueducto de Bogotá, expresó en Blu Radio que hacia las 12:30 p.m. de este jueves se reportó normalidad en el servicio...

tmp_1599671455372.jpg

de agua de la capital y agregó que “en el centro estaba restablecida a las 2:00 de la mañana. Además, el 80 por ciento de Bogotá tenía el líquido a las 8:00 de la mañana y a mediodía se completó el 20 por ciento que faltaba”.

 

“En algunos barrios han reportado turbiedad después del corte. Sin embargo, esto no afecta su calidad y se puede consumir porque solo se debe a la presión cuando los tubos que la suministran quedan vacíos y posteriormente se llenan”, dijo Merlano.

 

Publicidad

El gerente del Acueducto de Bogotá manifestó que la emergencia respondió a fallas en los dos túneles de la planta Francisco Wiesner de los que sale el agua y enfatizó en que el “tunel A” abastece al 70 por ciento de la ciudad y es el que se utiliza constantemente.

 

Publicidad

Cuando el “tunel A falló, debido a que se reventó una guaya, entró en funcionamiento el B que se utiliza en emergencias y mantenimiento”, dijo el experto y aseguró que a este “también se le reventó la guaya”.

 

“Lo que se presentó es altísimamente improbable porque el vendedor da garantía de 20 años de uso y estas llevan 10. Por esto, hay que hacer las investigaciones correspondientes”, puntualizó Merlano.

 

Publicidad

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo a periodistas este miércoles que mientras se logra solucionar la emergencia, el 70 % de la población de Bogotá quedará sin servicio de agua y el servicio será restablecido este jueves por la noche, según los cálculos iniciales.

 

Publicidad

"Solicito que no se consuma agua en exceso", dijo Petro, quien llamó a la ciudadanía a utilizar el líquido solo en las actividades estrictamente necesarias y suspender aquellas que no son vitales.

 

Ante la emergencia, la Secretaría de Educación anunció que se suspenderán las clases de este jueves en los colegios oficiales de la ciudad.

 

Publicidad

Petro fue restituido el miércoles como alcalde de Bogotá por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien cumplió el fallo de un tribunal que así se lo ordenó para dar cumplimiento de las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en favor del burgomaestre.

 

Publicidad

El gerente de Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá E.S.P. (EAB), Alberto Merlano, dijo a periodistas que la emergencia se superará en cuestión de horas.

 

Merlano explicó que por el daño en la represa de San Rafael entre 4 y 5 millones de habitantes de Bogotá quedaron sin agua potable, pero que fueron dispuestos camiones cisterna para llevar el líquido a donde se necesite.

 

Publicidad

Con EFE.

 

Publicidad

  • Publicidad