Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aunque no ha renunciado, Juan Ricardo Ortega confirma salida de DIAN por amenaza

El director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, confirmó que, aunque no ha renunciado aún, dejará la entidad por las amenazas de muerte que ha recibido...

Aunque no ha renunciado, Juan Ricardo Ortega confirma salida de DIAN por amenaza
Aunque no ha renunciado, Juan Ricardo Ortega confirma salida de DIAN por amenaza

De la mafia en las últimas semanas, "que le duelen y que le han marchitan el ánimo".

De acuerdo a conversaciones con Ortega con Blu Radio, en los próximos días hablará con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para notificarle de su decisión, que se haría efectiva entre el 15 de junio y el 1 de julio.
El funcionario, que desde septiembre de 2010, cuando asumió como director de la DIAN, ha liderado una purga al interior de la entidad y que ha emprendido una cruzada contra la evasión tributaria, se ha destacado por su lucha contra los paraísos fiscales, donde los grandes capitales evitan tributar en Colombia.

Según ha confirmado Blu Radio, narcotraficantes han ofrecido hasta 3 millones de dólares por asesinar al saliente director de la Dian. Además, se conoció que Ortega pasará a ocupar un importante cargo en el Banco Interamericano de Desarrollo.

A continuación el comunicado oficial de la DIAN sobre la supuesta renuncia de su director, Juan Ricardo Ortega.
DIRECTOR DE LA DIAN NO HA RENUNCIADO A SU CARGO

Publicidad

Bogotá, D.C; junio 13 de 2014. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, informa que el doctor Juan Ricardo Ortega López, Director de la DIAN, no ha renunciado a su cargo y que el Gobierno Nacional le ha garantizado los esquemas de seguridad suficientes para proteger su vida y la de su familia; y ejercer libremente sus funciones como Director.

Por su parte, el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri, señaló que el Gobierno Nacional seguirá luchando con contundencia para combatir la corrupción en todos los estamentos y dio instrucciones al Director de la Unidad de Protección, Andrés Villamizar, para que se refuerce la seguridad del Director General de la DIAN, Juan Ricardo Ortega y la de su familia.

Publicidad

“Le he pedido al Director de la Unidad de Protección escuchando los medios de comunicación, que refuerce y revise cualquier punto de vulnerabilidad en el tema de protección de ese extraordinario funcionario que ha hecho una gran labor por el país”, dijo Iragorri.

  • Publicidad