Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno respaldó candidatura de Ernesto Samper a la Secretaría de Unasur

En Brasilia, durante el almuerzo de cancilleres y presidentes de los países del grupo Brics y Unasur, empezó a perfilarse el expresidente colombiano...

tmp_1599671455372.jpg

Ernesto Samper como el nuevo Secretario General de Unasur.

 

Los ministros de Relaciones Exteriores del organismo multilateral que agrupa a todas las naciones de Suramérica anunciarían mañana los nombres de los postulados. El presidente Juan Manuel Santos afirmó que, de ser así, su gobierno apoyará la candidatura del exmandatario.

 

Publicidad

“Están hablando de eso y mañana voy a hablar con los presidentes de Unasur para ver qué tipo de propuestas tienen en ese sentido”.

 

Publicidad

De manera extraoficial se conoció que, aunque Colombia no puede liderar la postulación de Samper al cargo, el mandatario sí lo respaldará siempre y cuando la presentación de ese nombre ante el pleno del bloque la lidere otra nación.

 

De ser elegido, Samper reemplazaría al venezolano Alí Rodríguez Áraque y sería la segunda vez que nuestro país ocupa esa posición, luego de María Emma Mejía, nombrada en marzo de 2011.

 

Publicidad

La elección representaría para el gobierno Santos la posibilidad de afianzar respaldos en el continente al proceso de paz y la integración económica con los países del grupo Brics.

  • Publicidad