Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno aumentará el precio del agua a quienes la desperdicien

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, aseguró que el Gobierno viene realizando un plan de contingencia desde hace cuatro meses y que “no estamos...

tmp_1599671455372.jpg

ante un problema de acueducto sino de oferta hídrica, sobre todo en la parte norte del país”.

 

El martes se anunciarán los sitios en los cuales se subirá la tarifa por el derroche del agua. La estrategia alimentaria estará a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el departamento de Prosperidad Social.

 

Publicidad

“Con el servicio geológico se va a hacer un proceso de perforación de pozos para hacer uso del agua subterránea. Se han entregado seis pozos en La Guajira. Hoy se entregarán seis pozos adicionales a la comunidad indígena que se ha visto muy afectada”, aseguró Henao.

 

Publicidad

El ministro de Vivienda dijo que "se espera entregar otros 10 pozos en Santa Marta. Hace cuatro meses ya se había activado 150 alarmas para los planes de contingencia”.

 

Como segunda medida se va a realizar todo un proceso para compra de tanques de almacenamiento y llevarlos a todos los municipios donde hay  problemas de distribución del líquido, especialmente, en la región Caribe.

 

Publicidad

“No se declaró la emergencia porque cuando sufrimos el fenómeno de La Niña se presentó una reforma para atender los riesgos. Carlos Iván Márquez (director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo) es la persona que puede reaccionar rápidamente con recursos para llevar alimentación a todo el proceso ganadero, para compra rápida de plantas de tratamiento de agua potable. No era necesario declarar la emergencia máxime cuando ya se tiene la emergencia”, explicó el ministro.

  • Publicidad