Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía investiga presunto plan contra el hacker Andrés Sepúlveda

Amenazas que habría recibido el hacker Andrés Fernando Sepúlveda fueron las razones que obligaron a que fuera trasladado de un pabellón especial de...

tmp_1599671455372.jpg

Amenazas que habría recibido el hacker Andrés Fernando Sepúlveda fueron las razones que obligaron a que fuera trasladado de un pabellón especial de la cárcel La Picota al bunker de la fiscalía hace dos semanas. (Lea también:Hacker Sepúlveda, trasladado al búnker de la Fiscalía por problemas de seguridad). 

 

Su abogado, Bernardo Alzate, explicó que los guardias del Inpec encontraron un arma de fuego en una celda contigua a la de donde se encontraba el llamado espía del proceso de paz, lo que género sospechas de un posible plan para atentar en contra del hacker. (Escuche también:Fiscalía solicitó protección especial para hacker Andrés Sepúlveda en La Picota). 

 

Publicidad

Dijo el defensor que espera que la Fiscalía investigue a fondo y determine si hubo complicidad de la guardia.

 

Publicidad

Sepúlveda hacía trabajos de informática para la campaña presidencial de Zuluaga, del movimiento Centro Democrático, rival del presidente-candidato, Juan Manuel Santos, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

 

Un vídeo divulgado por la prensa mostró a Zuluaga reunido con Sepúlveda, quien le habla del acceso que tiene a información reservada de inteligencia, pero el candidato alega que todo ha sido un "montaje" para perjudicar su campaña.

 

Publicidad

Al ecuatoriano le serán imputados los delitos de abuso e interceptación de datos informáticos, espionaje y concierto para delinquir. Con Efe.

  • Publicidad