Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Testigos revelan cómo implicados en carrusel de contratos se repartieron Bogotá

El exconcejal Andrés Camacho Casado reveló durante su indagatoria, en el juicio contra el también exconcejal Orlando Parada, dentro del carrusel de...

tmp_1599671455372.jpg

El exconcejal Andrés Camacho Casado reveló durante su indagatoria, en el juicio contra el también exconcejal Orlando Parada, dentro del carrusel de contratos en Bogotá, la forma en que fueron repartidos a dedo los puestos más importantes de la ciudad entre los involucrados. (Lea También: Andrés Camacho fue condenado a 40 meses de prisión por ‘carrusel de contratos’)

 

Camacho explicó que los concejales por el partido de La U resolvieron respaldar los proyectos del entonces alcalde Samuel Moreno Rojas y que se conformaría un pacto de gobernabilidad, en el que Parada e Hipólito Moreno manejarían la Unidad de Mantenimiento Vial y Javier Palacio y Edgar Torrado el Fondo de Vigilancia de Bogotá.

 

Publicidad

Así mismo, Camacho aseguró que los concejales elegían a más personas que debían dirigir estas entidades para hacer campaña política a los cabildantes.

 

Publicidad

La Fiscalía imputó a Parada el delito de cohecho por irregularidades en el contrato de la malla vial de la capital.

 

Otro de los testigos contra Orlando Prada es el expresidente del Concejo de Bogotá Hipólito Moreno, quien aseguró que en el cabildo había que aprobar todo al entonces alcalde Samuel Moreno por presión de los concejales.

 

Publicidad

 

Según Moreno, casi todos los miembros del Concejo querían entrar a la coalición de Samuel Moreno y manifestó haber sido presionado en varias oportunidades por el exconcejal Parada, incluso, que intentó agredirlo una vez al ratificar su interés de hacerse cargo del Fondo de Vigilancia y Seguridad.

Publicidad

 

Por otro lado, aseguró que los concejales de Cambio Radical se retirarían de esa coalición ante la negativa de que el Personero Distrital fuera de su partido.

 

Hipólito Moreno explicó que los concejales del partido de La U se reunieron con el entonces al alcalde Samuel Moreno para manifestarle su interés en participar del contrato de la malla vial.

Publicidad

 

Para finalizar, Moreno se excusó con el exconcejal Andres Camacho, lo conminó a decir toda la verdad sobre este escándalo y confesó que alcanzó a “creer que podía ser candidato a Alcaldía de Bogotá".

Publicidad

 

  • Publicidad