Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo de Mañanas BLU 8 de agosto de 2014

La guerra vuelve a la Franja de Gaza tras expirar la tregua: Israel reanudó este viernes su ofensiva militar contra la Franja de Gaza tras el lanzamiento...

tmp_1599671455372.jpg

La guerra vuelve a la Franja de Gaza tras expirar la tregua: Israel reanudó este viernes su ofensiva militar contra la Franja de Gaza tras el lanzamiento de cohetes contra su territorio, poco después del fin de una tregua que Israel y los palestinos no se pusieron de acuerdo en prorrogar.

 

La OMS decreta una emergencia mundial por el brote de ébola: La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes una emergencia de salud pública mundial por la epidemia de ébola en el oeste de África, que ha dejado hasta ahora más de 1.000 muertos.

 

Publicidad

Defensoría del Pueblo condenó envenenamiento de soldados en Arauca: Medicina Legal reveló que la carne vendida a los militares por supuestos guerrilleros del ELN, estaba contaminada con altas concentraciones de pesticida.

 

Publicidad

“Para la memoria”, conmovedora canción de nieto de abuela de la Plaza de Mayo: En Argentina, todavía no salen del asombro y la sorpresa por el reencuentro de Estela de Carlotto la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, con su nieto, Guido ó Ignacio Hurban, como le puso su familia adoptiva.

 

Dos muertos por un ‘ajuste de cuentas’ en la localidad de Bosa en Bogotá: Dos hombres de 19 y 33 años fueron encontrados sin vida en cercanías al río Tunjuelito. Según el informe de las autoridades, los cuerpos fueron encontrados con cuatro impactos de bala.

 

Publicidad

Ejército frustró atentado contra la Tercera Brigada en Cali: Mientras que el presidente Juan Manuel Santos hacía un llamado a las Farc para que cesen los actos terroristas, las autoridades frustraron un atentado contra la sede de la Tercera Birgada del Ejército en Cali.

 

Publicidad

Paro de bananeros fue infiltrado por Los Urabeños, según gobernador de Antioquia: El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, hizo la denuncia a través de Blu Radio asegurando que un grupo especial de las Fuerzas Armadas pudo identificar a varios miembros de ‘Los Urabeños’ en medio de las protestas de los plataneros en el Urabá antioqueño.

 

Con anuncio de paro cívico recibirán al presidente Santos en La Guajira: El presidente Juan Manuel Santos visitará este viernes el departamento de La Guajira, donde visitará algunas de las poblaciones más afectadas por la sequía.

 

Publicidad

Suero experimental, la esperanza para combatir el ébola: Los posibles casos de personas contagiadas por ébola se siguen difundiendo en EE.UU., el último de ellos en Nueva Jersey, mientras los dos estadounidenses trasladados desde Liberia continúan un tratamiento con un suero experimental en el hospital universitario de Emory, que trabaja estrechamente con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

 

Publicidad

"Solo una buena gestión de salud pública podrá frenar el contagio de ébola": OMS: El jefe de Relaciones Públicas y medios de comunicación de la Organización Mundial para la Salud, Gregory Härtl, en diálogo con Blu Radio hizo un llamado “a todos los países del mundo a venir a ayudarnos. Nos falta mucha gente en el terreno, médicos enfermeras y agentes de salud pública, materiales de protección y dinero para pagar estas operaciones”.

 

Policía rescató a recién nacida que había sido dejada en una bolsa en Santander: El hallazgo de la pequeña se dio en el casco urbano del municipio Puente Nacional, en Santander. Un patrullero de la Policía encontró a la menor de aproximadamente ochos días de nacida y de inmediato la remitió al hospital de San Antonio.

 

Publicidad

 

¿Fue adecuada la nueva advertencia de Santos a las Farc? Debate: La mesa de trabajo de Mañanas Blu analizó las palabras del presidente Juan Manuel Santos durante su discurso de posesión, en donde advirtió a las Farc que “la paciencia de Colombia no es infinita”, hecho que podría condicionar los diálogos con el grupo subversivo.

Publicidad

 

 

Ejército halló 19 cilindros bomba en Buenos Aires, Cauca: En una rápida acción militar, desarrollada en las últimas horas por tropas de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División, se logró descubrir un plan terrorista con la utilización de artefactos explosivos tipo cilindro bomba; los cuales pretendían ser lanzados contra la fuerza pública y la población civil del corregimiento de Timba y los municipios de Morales y Jamundí, según las autoridades

 

Publicidad

“Hubiera sido una tragedia bastante grande”: Ejército sobre frustrado atentado en Cali: El coronel Carlos Hernando Lamprea, comandante encargado de la Unidad Militar, se refirió en Mañanas BLU al frustrado atentado contra las instalaciones de la Tercera Brigada en Cali y al respecto dijo que de haberse efectuado habría causado una tragedia “bastante grande”.

 

Publicidad

¿Se despeja futuro de Pékerman? Argentina confirma acercamientos con Martino: La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se reunió el jueves por primera vez con el entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino para ofrecerle el cargo de seleccionador en una negociación que no arrojó una decisión, informó el nuevo presidente de la entidad.

 

Rafael Correa, dispuesto a que negociaciones con ELN sean en Ecuador: El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que continúan las reuniones entre delegados del Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN para iniciar un proceso de paz.

 

Publicidad

“No asistir fue coherente con las denuncias presentadas”: senadora uribista: La senadora del Centro Democrático, María Mercedes Gómez, confirmó en diálogo con Blu Radio, que “decidimos en reunión de toda la bancada no asistir a la posesión de Juan Manuel Santos” por las quejas sobre las irregularidades en la elección presidencial y por la presencia de la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro.

 

Publicidad

Uribistas desprecian institucionalidad que ellos mismos encarnan: Roy Barreras: El senador del partido de La U, Roy Barreras, rechazó la decisión del Centro Democrático de no asistir a la posesión del presidente Juan Manuel Santos.

 

Asociación de Pacientes, escépticos por anuncios de Santos sobre salud: Pacientes se encuentran a la expectativa de que el presidente Juan Manuel Santos cumpla sus promesas, por lo que realizarán un monitoreo para que así sea.

 

Publicidad

La ‘Tetatón’ se toma el Festival de Verano 2014: Este viernes se celebra en el Parque de Los Novios La ‘Tetatón’, un evento que obedece al programa de actividades del Festival de Verano de Bogotá, en donde se conmemora de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

 

Publicidad

Daniela Ospina, esposa de James Rodríguez, también ficharía con el Real Madrid: Según el diario Marca de España, Felipe Pascual, presidente de la filial de Voley Playa del Madrid, estaría intentando localizar a Daniela Ospina proponerle que juegue en el equipo de la capital de España.

 

 

“Promovemos el paro porque somos desatendidos del Estado”: líder en La Guajira: La líder de la Red de Mujeres de La Guajira, Carmen Sánchez, lamentó la falta de compromisos del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos para mitigar los efectos de la sequía en el departamento y dijo que esa es la principal motivación para promover un paro cívico.

Publicidad

  • Publicidad