Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Renunció el director del Inpec, en medio de la ‘operación reglamento’

En la tarde de este miércoles, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Saúl Torres, presentó su renuncia al ministro...

tmp_1599671455372.jpg

En la tarde de este miércoles, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Saúl Torres, presentó su renuncia al ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, tras poco menos de ocho meses en el cargo, pero con la difícil tarea de mediar entre las protestas y exigencias de la guardia carcelaria.

 

Al parecer, la crisis generada por la llamada ‘operación reglamento’ que están aplicando desde hace dos semanas los funcionarios de ese instituto y que hoy iniciaron formalmente el paro, presionaron esta decisión.

 

Publicidad

Desde este jueves a las 9 de la mañana, la guardia anunció el cese de actividades en las principales cárceles del país y marcharán en la capital del país desde las cárceles Picota, Modelo y Reclusión, hasta la sede de la cartera de Justicia.

 

Publicidad

El ministro Gómez Méndez puso en conocimiento del presidente Juan Manuel Santos esta renuncia, que aceptó de forma inmediata.

 

 

  • Publicidad