Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En cuatro meses habría fallo definitivo sobre adopción gay: magistrado Vargas

El presidente de la Corte Constitucional, magistrado Luis Ernesto Vargas, reveló en entrevista con BLU Radio que “en cuatro meses la Corte estaría...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente de la Corte Constitucional, magistrado Luis Ernesto Vargas, reveló en entrevista con BLU Radio que “en cuatro meses la Corte estaría resolviendo el tema” de la adopción en cualquier sentido para parejas del mismo sexo (Escuche también: No es democrático que 6 magistrados elijan voluntad del pueblo: Viviane Morales).

 

El magistrado explicó que comienza el procedimiento de estudio “60 días a partir de que el procurador emita su concepto y después de que se han escuchado las intervenciones” y advirtió que “los términos de constitucionalidad para la emisión de la sentencia son puntuales, es decir, esos no pueden ser violados” (Lea también: Comunidad LGTBI celebra reciente fallo de la Corte Constitucional).

 

Publicidad

Según el presidente del alto tribunal, “este es un tema que sigue en discusión” y llegará el momento en el que la determinación que pone la ley tenga una cobertura de carácter general.

 

Publicidad

Sobre el fallo que le otorgó el derecho de adopción de los hijos de una mujer a su pareja, del mismo género, dijo que la Corte va a emitir el comunicado de la Sala Plena entre este viernes y en lunes y a partir del comunicado, queda vigente la sentencia.

 

Sin embargo, el presidente de la Corte Constitucional confirmó que para que se pueda adoptar, debe comprobarse la convivencia por un mínimo de dos años y garantizar todas las circunstancias que prevé el Código del Menor y de la Infancia.

 

Publicidad

La Corte Constitucional falló este jueves a favor del pedido de Ana Leiderman para que su hija biológica pudiera ser adoptada por su pareja, en una decisión que no favorece a todos los casos de adopción por parte de homosexuales.

 

Publicidad

El tribunal tomó la decisión con seis votos a favor y tres abstenciones. La Corte ordenó la continuación del trámite de adopción iniciado por dos mujeres de Medellín, que había sido suspendido por la condición sexual de las solicitantes.

 

"La Corte consideró que el criterio de discriminación que había tenido en cuenta la autoridad administrativa para negar el trámite de adopción (...) era inaceptable para este caso, que se trata de una adopción por consentimiento, en la cual el padre o la madre biológica consienten en que su compañero permanente pueda adoptar" a su hijo, dijo Luis Ernesto Vargas, presidente de la Corte Constitucional.

  • Publicidad