Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Distrito adelanta tres investigaciones al excomandante de bomberos de Bogotá

BLU Radio obtuvo en primicia los documentos en los que se revelan las investigaciones al excomandante de bomberos Euclides Mancipe Tabares y las verdaderas...

tmp_1599671455372.jpg

razones por las que el alcalde de Bogotá Gustavo Petro lo sacó de su cargo.

 

Son tres  las investigaciones abiertas que cursan contra él y que están siendo procesadas, dos tienen que ver con presuntas irregularidades administrativas dentro de la dotación de equipos y sobrecostos en la construcción de la nueva estación de bomberos y la tercera tiene que ver con la desviación de recursos, pues se asegura que Mancipe realizó un viaje a diferentes lugares del país, lugares como Villavicencio, Tolima, Meta, Cartagena y Girardot, esta excursión como es señalada por las autoridades fue hecha con recursos del distrito, plata que debía ser usada para la institución.

 

Publicidad

Existe como prueba la copia de los tiquetes aéreos, hospedaje y peajes.

 

Publicidad

Pero además de estas investigaciones existe otro documento en el que se revelan alrededor de 11 contrataciones de familiares y amigos en la institución.

 

Por ejemplo, Erika Joiner Zapata, es una de las sobrinas de Mancipe contratada en la oficina de prensa, Geovany Alejandro Ramos, es esposo de otra sobrina en sistemas contratado en la oficina de Planeación; permitió contrataciones como la del subcomandante Fidel Medina quien tiene a su hija Evelun Medina en la oficina jurídica de Bomberos y a su sobrina Jhoana Romero en el sector financiero.

 

Publicidad

Es de anotar que en los próximos días el excomandante del organismo de socorro, teniente Euclides Mancipe, interpondrá una acción de nulidad y solicitara reestablecimiento de sus derechos.

  • Publicidad