Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bernardo Moreno niega vínculos con alias 'Don Berna'

En la audiencia en contra de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado y el exsecretario General de la Presidencia Bernardo Moreno, en la sala penal...

tmp_1599671455372.jpg

En la audiencia en contra de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado y el exsecretario General de la Presidencia Bernardo Moreno, en la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, el exfuncionario negó haber tenido conocimiento o vínculos con el Grupo de Observación Nacional e Internacional (GONI) del DAS.

 

Moreno aseguró que no conoció ni pidió algún tipo de interceptación ilegal al exjefe de contrainteligencia del DAS, el capitán Jorge Alberto Lagos, quien también está involucrado en el escándalo de las chuzadas por seguimientos ilegales contra los magistrados de la Corte Suprema y los entonces senadores Piedad Córdoba y Gustavo Petro.

 

Publicidad

"Jamás conocimos los seguimientos o actividades que hacía el DAS, nunca fue de nuestra preocupación o de nuestro día a día de trabajo", dijo. 

 

Publicidad

Moreno testificó que al entonces presidente Álvaro Uribe le llegaban informes diarios de lo que sucedía en temas de orden público por parte del DAS. 

 

Vínculos con alias 'Don Berna'

 

Publicidad

Moreno rechazó enfáticamente haber tenido nexos o comunicaciones secretas con el exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’.

 

Publicidad

Cabe destacar que alias ‘Don Berna’ declaró, en un testimonio dado bajo la gravedad de juramento desde EE.UU., que Bernardo Moreno tenía conocimiento del plan para infiltrar a la Corte Suprema de Justicia con el objetivo de desacreditar a los investigadores de la parapolítica en el Gobierno de Álvaro Uribe.

  • Publicidad