Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Demandarán curul de Iván Cepeda por mencionar a Uribe en debate de ‘paras’

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, anunció que interpondrá una demanda contra la curul del senador Iván Cepeda, después de que anunciara...

tmp_1599671455372.jpg

que sí mencionará a Álvaro Uribe en el debate por parapolítica.

 

El senador Iván Cepeda insistió en que no ahorrará palabras para sacar a la luz pública sus denuncias en torno a los supuestos vínculos del expresidente Álvaro Uribe con el paramilitarismo.

 

Publicidad

Según la senadora Valencia, se está poniendo en juego la curul del senador Iván Cepeda, por lo que anunció la demanda a la curul de Cepeda ante el Consejo de Estado.

 

Publicidad

“Si persiste en este debate va a terminar por perder su investidura (…) está poniendo en peligro su curul y la representación que tiene de los colombianos que votaron por él”, dijo la congresista en diálogo con El Espectador.

 

Además se conoció que el que interpondrá la demanda será el ciudadano que interpuso la recusación para que no se llevara a cabo el debate, que en ese momento alegaba que Iván Cepeda tenía un conflicto de intereses.

 

Publicidad

Cabe recordar que Iván Cepeda aseguró en las últimas horas que no hará referencia a la pregunta que cuestiona a los ministros del Interior y de Justicia sobre las acciones que han adelantado para esclarecer la relación entre Álvaro Uribe y las autodefensas, pero que “por lo demás, haré referencia a Álvaro Uribe cuantas veces sean necesaria y yo espero que no haya frente a eso ninguna censura”.

  • Publicidad