Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Acudiré a Procuraduría por acusaciones del cobarde Nicolás Maduro”: Uribe

El senador Álvaro Uribe Vélez anunció que acudirá a la Procuraduría tras las acusaciones de Nicolás Maduro de relacionarlo con el paramilitarismo...

tmp_1599671455372.jpg

y los ataques en Venezuela.

 

“Me veo obligado a acudir a la Procuraduría, como Ministerio Público, para que intervenga ante las acusaciones en mi contra por cobarde Maduro”, escribió el expresidente en Twitter.

 

Publicidad

El jueves el expresidente Uribe dijo en su cuenta de la red social que recibió una “nueva acusación en mi contra de la dictadura de Maduro. ‘Ladrón juzga por su condición’”, en donde a través de un panfleto lo acusan de ser el autor intelectual del asesinato del diputado Robert Serra.

 

Publicidad

El presidente Nicolás Maduro sostuvo este jueves que el asesinato del diputado chavista Robert Serra y su compañera la noche del miércoles, fue un "ataque artero, premeditado y calculado" para desestabiliazar a Venezuela, considerado el segundo más violento del mundo y sumido en la polarización política.

 

El presidente, visiblemente afectado, dijo durante un homenaje a Serra que las investigaciones "han avanzado más de lo que se puede informar en este momento" y que están por identificar a los resposables, a los que describió como una "banda de sicarios".

 

Publicidad

Y aunque no adelantó de manera explícita los móviles y autores, dejó entrever posibles motivaciones políticas.

 

Publicidad

"Más allá del asesinato físico por odio, por venganza, para sacar del camino y mandar un mensaje de odio y de muerte a la juventud que se levanta, qué más hay detrás, tenemos qué preguntarnos", añadió Maduro, quien cerca de la medianoche permanecía en la Asamblea Nacional en el homenaje a Serra, transmitido por cadena obligatoria de radio y televisión.

 

Constantemente el jefe de Estado del vecino país acusa a Uribe de propiciar la violencia en Venezuela y lo involucra con las actividades ilegales del estudiante Lorent Saleh, expulsado de Colombia por la Cancillería.

 

Publicidad

Maduro ha dicho incluso que el senador Uribe estuvo detrás de las manifestaciones opositoras.

 

Publicidad

"Ya le he mandado un mensaje muy claro (...) a este canal de noticias (colombiano NTN24) donde detrás está la mano de un fascista enemigo de Venezuela, Alvaro Uribe" denunció Maduro en un discurso en Caracas. Con AFP

  • Publicidad