Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Eximen a Porche de responsabilidad en muerte de Paul Walker en un Carrera GT

Tras la muerte en noviembre de 2013 del actor Paul Walker y su amigo Roger Rodas en un accidente a bordo de un Carrera GT en la localidad californiana...

tmp_1599671455372.jpg

Tras la muerte en noviembre de 2013 del actor Paul Walker y su amigo Roger Rodas en un accidente a bordo de un Carrera GT en la localidad californiana de Santa Clarita, la viuda de este último, Kristine Rodas, demandó a la marca Porsche por una falta de seguridad pasiva del deportivo.

 

El juicio ya tuvo lugar y el juez del caso dictó una sentencia desfavorable, eximiendo a Porsche de cualquier responsabilidad en la muerte del actor y su amigo.

 

Publicidad

 

En otras noticias:

Publicidad

 

 

-La agencia EuroNCAP acaba de hacer públicos sus más recientes resultados de pruebas de choque. En esta ocasión los modelos que han pasado por las exigentes pruebas han sido el Citroën C4 Cactus, la Nissan X-Trail y el Mercedes Clase V. Los dos últimos han sido capaces de alcanzar las cinco estrellas, que los califican como coches muy seguros en la protección a sus ocupantes ante un choque, tanto frontal como lateral, así como contar con tecnologías eficientes en la protección de niños y peatones.

 

Publicidad

-Uno de los equipamientos nuevos de la última generación de Corvette C7 Stingray es un inédito sistema de seguridad, llamado Valet Mode, que se activa con un código de cuatro cifras para bloquear la cerradura de las guanteras, inutilizar el sistema multimedia y activar una memoria que graba cómo ha circulado y memoriza parámetros como las revoluciones del motor o las aceleraciones del sensor de grados G, mientras graba conversaciones. La ley de 13 estados considera ese sistema ilegal y por tanto declaran al nuevo Corvette fuera de la ley.

 

Publicidad

-Toyota llamó a revisión a 690.000 pickups Tacoma debido a que los muelles de ballesta en el eje trasero se pueden romper, perforar el tanque de gasolina y causar un incendio. El llamado incluye los modelos Tacoma Four-by-Four y PreRunner de los años 2005 a 2011. Los dueños serán notificados por correo electrónico y Toyota dijo que los distribuidores corregirán el problema sin costo para los propietarios.

 

-Esta semana fueron confirmados los principales ponentes del 39º Congreso Mundial de la industria, organizado por la publicación ‘Automotive News’, evento que se realizará en el marco del próximo ‘Auto Show de Detroit’. El Congreso reunirá durante dos días - 13 y 14 de enero de 2015 - a más de veinte de las más calificadas personalidades mundiales de la industria, quienes compartirán su punto de vista sobre el estado actual de la industria y sus estrategias para manejar los desafíos globales en curso.

 

Publicidad

-La escudería Ferrari suma un nuevo fracaso, esta vez en los tribunales donde se enfrentaba en las últimas semanas a un juicio contra el ingeniero Steve Clark, que fue parte del equipo de ingenieros de Fórmula 1 en 2012. El británico fue sacado del equipo de Fórmula 1 para asignarle el diseño de trineos, lo que le ocasionó un retroceso en su vida profesional. Clark ganó la demanda y Ferrari deberá compensarlo.

 

Publicidad

  • Publicidad