Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Siga estas recomendaciones para evitar una tragedia con los rayos

El ingeniero Francisco Amórtegui, de la Universidad Nacional explicó en BLU Radio cuál es el peligro que puede representar para un ser humano la caída...

tmp_1599671455372.jpg

de un rayo, tras la tragedia que ocurrió en la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

Aseguró que “entre más alto esté el objeto en una superficie la probabilidad de que le caiga un rayo aumenta considerablemente”.

 

Publicidad

Sobre los lugares donde las personas pueden resguardarse durante una tormenta eléctrica, Amórtegui manifestó que “hay construcciones que tienen cimientos de hierro o concreto que son muy seguras; si son casas de tierra como las que se utilizan en el sector rural o que usan los indígenas, da lo mismo estar adentro que afuera”, manifestó.

 

Publicidad

Es muy importante evitar estar en campo abierto cuando haya rayos porque la persona se convierte en un potencial destinatario para la descarga eléctrica.

 

“Si está a campo abierto debe acercarse a un árbol, pero no lo suficiente, a la sombra, y mantener las piernas cerradas” o acurrucarse ya que “al disminuir la altura se reduce la probabilidad, cuando está de pie se aumenta en 100 veces”.

 

Publicidad

Finalmente, también se refirió al mito del celular del cual dijo que no “hay problema porque trabajan en campos eléctricos que no alcanzan a ionizar el aire como para generar una punta”.

 

Publicidad

Escuche toda la entrevista aquí.

  • Publicidad