Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Panamá da ultimátum de 7 días a Colombia para sacarlo de paraísos fiscales

La vicepresidenta de Panamá, Isabel Saint Malo, aseguró en rueda de prensa que el Gobierno de Juan Carlos Varela le dio un plazo a Colombia de 7 días...

tmp_1599671455372.jpg

La vicepresidenta de Panamá, Isabel Saint Malo, aseguró en rueda de prensa que el Gobierno de Juan Carlos Varela le dio un plazo a Colombia de 7 días para que lo excluya de la lista de paraísos fiscales emitida por el Gobierno de Juan Manuel Santos.

 

“Existe la necesidad de generar una situación de negociación de igualdad de condiciones, igualdad de condiciones significa que o  Panamá se retira de la lista, o Panamá tiene que tomar unas medidas de cara a las medidas que Colombia ha anunciado”, indicó Saint Malo.

 

Publicidad

Así mismo, la vicepresidenta del vecino país reveló que la canciller María Ángela Holguín y el director de la DIAN, Santiago Rojas, viajarán este viernes a Panamá para abordar el tema de paraísos fiscales.

 

Publicidad

“Necesitamos de tener claro el escenario antes de que inicie una negociación formal”, agregó la vicepresidenta.

 

A su vez el ministro de Comercio panameño, Melitón Arrocha, destacó la disposición de la reunión que sostendrá con la canciller Holguín y el director de la DIAN el próximo viernes, pero dijo que si la próxima semana no se logra un acuerdo se aplicarán sanciones comerciales a Colombia.

 

Publicidad

“La República de Panamá ve con buenos ojos que la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia venga acompañada del director de la DIAN y entablar un diálogo de cuáles pueden ser las disposiciones en materia comercial y podamos entender con claridad cuál es la posición colombiana sobre todo en aras de eliminar estas restricciones de carácter discriminatorio”, manifestó Arrocha.

 

Publicidad

Por su parte, la Asamblea Nacional de Panamá emitió un comunicado en el que anuncia que le da vía libre al Gobierno del vecino país para ejecutar sanciones si se mantiene en la lista de paraísos fiscales.

 

 

En otras noticias:

Publicidad

 

-La plenaria de Senado se decidió hundir por 45 votos contra 5 el voto obligatorio con una proposición del Polo Democrático.

Publicidad

 

-El Fondo Monetario Internacional ayudará a Colombia a calcular el costo de los acuerdos que se consigan en el proceso de paz, así como también le ayudará al país a buscar la mejor forma de financiarlo.

 

-Como parte del plan de choque para combatir la inseguridad anunciado por el presidente Santos, para la temporada de Fin de Año se busca fortalecer la seguridad en vías y destinos turísticos.

Publicidad

 

-En el Congreso de la República surgieron algunos cuestionamientos sobre la destinación en gastos en el Presupuesto General de la Nación, exactamente por 1.2 billones de pesos.

Publicidad

 

-El alcalde De Bogotá anunció un incremento en el presupuesto en la educación para el próximo año en la capital del país.

 

-Un menor de siete años de edad, quien era sometido a distintos maltratos por parte de su madrastra, fue rescatado por la policía. La víctima permanecía encadenado a la nevera de su casa.

Publicidad

 

-El alcalde de Cali pidió al Gobierno de Los Estados Unidos apoyo para instalar en la ciudad una Central de Inteligencia para combatir el  crimen organizado.

Publicidad

  • Publicidad