Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno financiará 50% de cuota inicial para compra de vivienda de clase media

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, confirmó que dentro del anunciado proyecto ‘Mi Casa Ya’, que favorecerá la adquisición del primer hogar...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, confirmó que dentro del anunciado proyecto ‘Mi Casa Ya’, que favorecerá la adquisición del primer hogar a la clase media, el Gobierno aportará el 50 por ciento de la cuota inicial exigida.

 

Según el ministro, se entregará un subsidio de 20 millones de pesos a las personas de clase media que compren casa nueva con un valor igual o menor a 86 millones de pesos: 12 millones se destinarán a la cuota inicial del inmueble, que por lo general es el 30% de su valor total, y los 8 millones restantes se destinarán a las cuotas del crédito.

 

Publicidad

Además, confirmó que aunque no quieren excluir a nadie del proyecto, las personas reportadas en DataCrédito, por los requerimientos de banco, no podrán acceder a este beneficio, al igual que las personas de un núcleo familiar que ya posean vivienda propia.

 

Publicidad

“Acá el subsidio es para la familia. Si una persona ya tiene vivienda no pueden figurar (…) este proceso tiene un cierre financiero donde necesita de un crédito y el banco será quien le diga usted si puede o no ser beneficiario”.

 

  • Publicidad