Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

España pide agilizar diálogos de paz para evitar nuevos secuestros

El canciller español, José Manuel García-Margallo, aseguró que sucesos como el secuestro del general Rubén Darío Álzate demuestran la necesidad...

tmp_1599671455372.jpg

El canciller español, José Manuel García-Margallo, aseguró que sucesos como el secuestro del general Rubén Darío Álzate demuestran la necesidad de lograr un acuerdo con las Farc e instó a las partes a buscar con urgencia el fin del conflicto.

 

"El acontecimiento que se ha producido lo único que demuestra es que hay que ser más activos, más proactivos en este tema", dijo el diplomático, mientras que anticipó que la próxima semana podría reunirse en Cuba con los negociadores de la mesa para analizar estrategias de cooperación en pro de la paz.

 

Publicidad

"Lo que nosotros queremos es in formarnos de cómo está yendo ese proceso de paz y es el equipo negociador el que puede decirnos cómo se van desarrollando los acontecimientos y cuál es el calendario previsto", puntualizó.

 

Publicidad

Según García-Margallo, durante la reunión programada inicialmente para este fin de semana en Colombia se analizaría el apoyo que España podrá promover para el posconflicto ante la Unión Europea y el Consejo de Seguridad de la ONU.

  • Publicidad