Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sentíamos los aviones mientras nos tenían listos para fusilarnos: Gral. Mendieta

Debido al secuestro del general Rubén Darío Alzate, en medio del proceso de paz que Gobierno y Farc adelantaban en Cuba, el general Luis Herlindo Mendieta...

tmp_1599671455372.jpg

relató en El Radar la amarga experiencia de estar privado de la libertad durante más de una década.

 

El uniformado manifestó que siente escalofríos al recordar cómo fue su secuestro porque en aquellas circunstancias llegó a sentir el frío de la muerte. “Uno está sujeto a la voluntad de los secuestrados y en cualquier momento lo pueden fusilar (…) pienso en la situación que seguramente están pasando ellos, en los tratos crueles, inhumanos y degradantes”, dijo el general.

 

Publicidad

“A parte de eso están las limitaciones. No sé si de pronto ya les suministraron prendas fáciles de llevar para adaptarse al medio en el que están, por ejemplo unas botas. Nosotros en los primeros días de cautiverio sufrimos por el calzado, por un pantalón, por una chaqueta y cómo protegernos de la intemperie”, agregó.

 

Publicidad

Además, Mendieta manifestó que con el secuestro del general Alzate “toda esa clase de sufrimientos, angustias y desesperanza” se vienen a su cabeza porque se trata de una situación cruel.

 

“Nos amontonaron para fusilarnos”

 

Publicidad

El general también relató que escuchaban bombardeos y avión fantasma. “Siempre fue permanente el acoso y sentíamos la presión de la fuerza pública para ubicarnos y rescatarnos”.

 

Publicidad

“Muchas veces sentimos los helicópteros encima de los árboles y nos amontonaron prácticamente listos para fusilarnos”, puntualizó.

 

Cuatro años después de su liberación

 

Publicidad

Pese a que ya han pasado varios años tras su secuestro, el general Mendieta dijo que las secuelas físicas y psíquicas en el que es tomado como rehén son para toda la vida.

 

Publicidad

“Quedamos excluidos de la sociedad, vamos a estar señalados y estigmatizados. Muchas veces sufrimos rectivictimización porque el pueblo colombiano es indolente”, manifestó.

  • Publicidad