Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Indígenas protestan por destrucción de sitios sagrados en la Sierra Nevada

Comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta manifestaron, a través de un comunicado de prensa, que con la Ruta del Sol han sido destruidos...

tmp_1599671455372.jpg

Comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta manifestaron, a través de un comunicado de prensa, que con la Ruta del Sol han sido destruidos 52 sitios sagrados y 44 más están en peligro, siendo 10 de estos los más importantes para su cultura.

 

 

El abogado samario Alejandro Arias, representante legal de estas comunidades, dijo en diálogo con En BLU Jeans que las licencias se entregaron “antes de que se iniciaran las mesas de acuerdo”, en mayo de 2013, para hacer explotaciones de canteras y avances en las obras de las vías, razón por la cual “Los indígenas denuncian que han sido engañados”.

Publicidad

 

 

Publicidad

El problema comienza en la oficina de asuntos étnicos, según explicó el jurista, pues “certifican que no hay indígenas, lo mismo que sucedió con el parque Tayrona”, se entregaron licencias para más de 96 canteras y en cada una de ellas se certificó que “no había interés indígena”.

 

 

  • Publicidad