Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nuevo director del Inpec descarta eliminación del instituto

Tras posesionarse como nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, el coronel Luis Ramírez Aragón aseguró que una de sus mayores...

tmp_1599671455372.jpg

Tras posesionarse como nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, el coronel Luis Ramírez Aragón aseguró que una de sus mayores misiones será evitar la eliminación del instituto, posibilidad que ha sido planteada con anterioridad por el ministro de Justicia Yesid Reyes en respuesta a la crisis carcelaria que vive el país.

 

"No vengo a hablar de liquidación sino a trabajar y a construir sobre lo construido para que mejoren los procesos del Inpec".

 

Publicidad

Además pidió que se tomen en cuenta los buenos aspectos de la entidad, entre ellos las acciones que adelanta la guardia con los internos en centros carcelarios del eje cafetero.

 

Publicidad

"Tiene muchas  bondades, no todo es malo. He tenido la oportunidad de pasar revista a algunos establecimientos del Viejo Caldas donde sabemos que hay un trabajo que viene haciendo el personal en cumplimiento de su misionalidad".

 

Otro de los retos tiene que ver con el hacinamiento, especialmente en el norte del país donde las cárceles de Valledupar, Riohacha y Barranquilla registran un hacinamiento superior al 100 por ciento.

 

Publicidad

"La idea es empezar con la aplicación de la Ley 1709 para que vaya disminuyendo el hacinamiento y la sobrepoblación. No va a ser de la noche a la mañana, será un trabajo de jueces y nuestro, sumado al trabajo del gobierno en la construcción de más establecimientos".

 

Publicidad

Respecto a la operación reglamento de la guardia que ya supera los 100 días, el oficial dijo que a esta hora se reúnen los sindicatos con representantes del Departamento de la Función Pública para definir las peticiones que serán analizadas por el Ministerio de Hacienda.

  • Publicidad