Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos hace ‘conejo’ a Bogotá con financiación del metro: Centro Democrático

El representante del Centro Democrático Edward Rodríguez denunció que el presidente Juan Manuel Santos le estaría haciendo ‘conejo’ a Bogotá con...

tmp_1599671455372.jpg

El representante del Centro Democrático Edward Rodríguez denunció que el presidente Juan Manuel Santos le estaría haciendo ‘conejo’ a Bogotá con la financiación del Metro para la ciudad.

 

Según él, el compromiso de financiar 6 billones de pesos solo cubriría algo más de la tercera parte de la megaobra cuando Santos podría hacer uso de la ley 310 de 1996 conocida como la Ley de Metros para aportar hasta el 70% de la financiación de la obra.

 

Publicidad

“Es lamentable que quieran convertir la construcción de un transporte público eficiente en politiquería cuando se trata de una obra prioritaria para la capital, que permitiría acabar con algunos cuellos de botella que hoy tienen infartada la movilidad”, manifestó el representante.

 

Publicidad

 

Agregó que el compromiso del Jefe de Estado con el Metro no puede ser ofreciendo el mínimo cuando la ley le permite financiar hasta el 70% del costo de la obra que está proyectado en 15 billones de pesos, de los cuales siete estarían destinados a la ingeniería civil, 5 a la construcción de estaciones y adquisición de predios, y los otros 3 a la operación, según cifras de la Secretaría de Hacienda del Distrito.

  • Publicidad