Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 200 familias recibirán tierras de hacienda perteneciente a los Castaño

La hacienda Las Tangas en el departamento de Córdoba era el lugar donde el clan Castaño tenía su fortín en la década del 2000 cuando estaba en pleno...

tmp_1599671455372.jpg

La hacienda Las Tangas en el departamento de Córdoba era el lugar donde el clan Castaño tenía su fortín en la década del 2000 cuando estaba en pleno furor el conflicto armado.

 

Allí se realiza una restitución a más de 200 familia campesinas que llevan años tratando de recuperar las tierras que les fueron despojadas por la violencia.

 

Publicidad

Clemente Ruiz, de 60 años, es uno de los reclamantes en el departamento de Córdoba, de tierras que en el año 2000 los paramilitares al mando de Carlos Castaño le arrebataron.

 

Publicidad

“Nos dijeron ustedes se van ya de aquí, tienen tanto (tiempo) para que desalojen. Nos entregaron en esa época 10 millones 500 mil pesos, teníamos 12 hectáreas de tierras más la casa. Entonces nos fuimos para Montería”, relató Clemente recordando cómo fue el momento en que los paramilitares los obligaron a despojarse de sus tierras.

 

En Montería sin empleo ni casa, este hombre perdió a su mujer que lo dejó a cargo de tres hijos. Don Clemente espera que se agilice el proceso de restitución de su parcela en Santa Mónica, cerca de la hacienda Las Tangas.

  • Publicidad